Historia

Moto Club de Aragón es una de las entidades zaragozanas más antiguas que existen. Fundada el día 10 de diciembre de 1923 por un grupo de entusiastas aficionados, que tomaron la labor que llevaba desarrollando la Real Asociación Automovilística Aragonesa.

Su actividad ha venido desarrollándose como federación con carreras y eventos deportivos de motos y las famosas carreras de voiturettes. Con la llegada de las revueltas de la República, sus actividades fueron más escasas hasta llegar al cese de la actividad con el estallido de la Guerra Civil en 1936.

Al terminar la Guerra Civil. Zaragoza se encontró prácticamente sin coches, teniendo que esperar estos hasta 1947 para que el último presidente del club, el señor D.Santiago Erice Cortadi, recibiera el encargo de la Federación Española de Motociclismo para reorganizar en Zaragoza, las actividades que años atrás se desarrollaron.

Empezarán a realizar numerosos Rallys tan destacables como la famosa subida a La Muela o la Vuelta a Aragón, donde participaron los mejores equipos motociclistas del momento.

Por otra parte, en el año 1948 se comienza a gestionar las carreras de velocidad para motos y Sidecars en el Parque Primo de Rivera y que coincide con las Fiestas de la Virgen del Pilar. Estos premios adquirieron gran importancia y durante 1950 y 1951 con los mejores pilotos a nivel mundial como Ángel Nieto, Mike Hailwood o Santiago Herrero entre otros.

Finalmente cabe destacar la notoriedad del Moto Club de Aragón en la historia del motociclismo al ser el Club más antiguo de toda España y por tanto con más trascendencia.